Sillas de ducha para discapacitados o ancianos

Las sillas de ducha o baño aportan estabilidad extra a personas mayores, discapacitados y personas con el equilibrio, fuerza o movilidad reducida.

sillas de ducha

Voy a enseñarte algunas sillas de baño que hacen que el momento ducha sea mucho mas seguro para el usuario. Haremos una comparativa de sillas de ducha  pero primero vamos a hablar de como identificar el mejor modelo para tus necesidades..

Como elegir una silla de ducha o bañera

Para algunas personas, el cuarto de baño puede convertirse en una de las zonas mas peligrosas de la casa. Con azulejos y suelos resbaladizos, el riesgo de caídas y accidentes aumenta especialmente cuando tratamos con personas discapacitadas o ancianos.

como elegir una silla para la ducha

 

Las sillas de ducha son el mejor apoyo para los que tienen dificultades a la hora de mantener el equilibrio mientras están en la ducha o bañera. Dependiendo de la discapacidad o limitaciones de movilidad que tiene el usuario, hay sillas de ducha mejores y peores. Antes de enseñarte la comparativa de sillas de ducha quiero repasar algunos puntos para enseñarte como elegir el mejor modelo.

 

¿Que silla de ducha comprar?

A la hora de comprar una silla de ducha para ancianos o discapacitados conviene mirar algunos factores:

Reposabrazos y apoyo para la espalda. Para ofrecer una mayor estabilidad algunas sillas de ducha llevan reposabrazos y/o soporte para la espalda mientras que los modelos mas básicos tienen un diseño de taburete, una silla de gama media/alta llevará los reposabrazos y soportes de quita y pon.

Compartimentos. Algunas sillas de ducha llevan un compartimento lateral para guardar productos de higiene personal y algunos hasta llevan una ranura trasera para sujetar el cabezal de la ducha.

Altura. Aunque hay sillas de ducha ajustables en cuanto a altura, si eliges un modelo fijo su altura total es importante: En sillas fijas, procura elegir una medida donde los pies del enfermo llegan cómodamente al suelo en un angulo de 90 grados.

Tamaño. Antes de comprar una silla de ducha, comprueba las medidas de ancho y profundidad para asegurarte que cabe en tu plato de ducha o bañera cómodamente dejándote algo de espacio para maniobrar.

Asiento. Un buen asiento debe ser cómodo, resistente al deslizamiento y con el ancho suficiente para el cuerpo del usuario. La mayoría de asientos (ya sean acolchados o no) llevan unos agujeros de drenaje para evitar la acumulación de agua.

Patas. Las sillas de ducha suelen llevar patas de aluminio o plástico y en algunas ocasiones pueden ser ajustables para adaptar la altura de la silla al usuario.

Peso. La mayoria de sillas para al ducha soportan hasta 120 kilos pero también hay modelos específicos para personas de mayor peso.

 Comparativa de sillas de ducha

En esta comparativa de sillas de ducha quiero enseñarte 3 modelos distintos: Un taburete con reposabrazos, una silla de ducha con respaldo/reposabrazos y una silla de ducha giratoria.

comparativa de sillas para la ducha

Taburete para la ducha

sillas para la ducha opiniones

El taburete para la ducha de Queraltó cuenta con reposabrazos laterales para una mayor comodidad del usuario. Está fabricado en aluminio y es regulable a 5 posiciones en cuánto a la altura. Lleva agujeros para drenar el agua en la base del asiento y soporta hasta 100kg de peso. Tiene un ancho total de 41cms por lo que cabe en la mayoría de bañeras standard. Este taburete de ducha es ligero compacto y aunque tienes que hacer el montaje tu mismo (necesitas un destornillador de estrella) es una silla de ducha robusta y práctica para tener en casa.

Ver Precio

 

Sillas para la ducha con respaldo

sillas para la ducha con respaldoSi quieres comprar una silla para la ducha con respaldo y reposabrazos, la silla regulable de Homcom es tu mejor opción. Soporta un peso total de 135kgs, se puede colocar a 6 alturas distintas (desde 72 a 85cms)  y tienes la opción de usar o no tanto el respaldo como los reposabrazos. Tiene un ancho total de 54cms (no olvides medir tu bañera de antemano) y el diseño con goma antideslizante de las patas es perfecto para ofrecer una mayor estabilidad a la hora de entras/salir de la ducha.

Ver precio

 

 

Sillas para la bañera

comprar silla para la bañeraEsta silla giratoria para la bañera es ideal para las personas que NO pueden hacer el movimiento de entrar o salir de la bañera con facilidad ya que una vez colocada, tienes una palanca que hace girar la base de la silla 360 grados posicionándose hacia el exterior de la bañera, facilitando así la entrada/salida del usuario. Este modelo lleva un poco mas de montaje que las otras sillas de ducha pero una vez colocado se puede poner en 4 posiciones distintas  y el diseño de las agarraderas/respaldo hace que sea una de las sillas de ducha mas completas y seguras del mercado.

Ver precio

 

¿Cuál es la mejor silla para la ducha?

Como puedes ver, comprar la mejor silla para la ducha va a depender de varios puntos: El nivel de movilidad que tiene el usuario, las medidas de tu bañera/plato de ducha y la cantidad de apoyo adicional que necesita la persona una vez dentro. Espero que esta comparativa de sillas para la ducha te ayude a mejorar la seguridad en tu cuarto de baño, puedes ver aquí algunas sillas más en oferta.

Written By
More from admin

El mejor cojín para tu próstata

Quiero enseñarte el mejor cojín para tu próstata. Si la prostatitis te...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *