El mejor esterilizador de biberones ¿microondas o electrico?

mejor esterilizador de biberones

El mejor esterilizador de biberones ¿Es el eléctrico? o ¿El que se usa en microondas? En realidad los dos consiguen su objetivo (desinfecta al 99,9% los biberones tetinas y chupetes de tu bebe) pero dependiendo de tu estilo  de vida, espacio en la cocina y presupuesto, vas a terminar comprando una u otra.

mejor esterilizador de biberones

 

He preparado una pequeña comparativa con el mejor esterilizador de biberones eléctrico y el de microondas pero primero quiero enseñarte algunos de los factores que son importantes a la hora de elegir un modelo u otro:

 

Espacio vs capacidad. Si decides comprar un esterilizador de biberones eléctrico probablemente te ocupara mas espacio. los esterilizadores de microondas no solo son mas pequeños sino que también tienen el añadido de no ocupar espacio en la encimera porque mientras no esta en uso puedes almacenarlo dentro del mismo microondas ahorrando así espacio en la cocina. Dicho eso, si tienes pensado esterilizar muchos biberones a la vez, un modelo eléctrico sera mas de tu gusto.

Funcion de secado. Si eliges un esterilizador de biberones eléctrico lo tienes un poquito mas fácil porque la mayoría llevan función de secado post estilizado. Si eliges un modelo de microondas tendrás que secar tus biberones (preferiblemente en una rejilla como esta) después de desinfectarlos.

 

 

Esterilizador de biberones eléctrico

Un esterilizador de biberones eléctrico usa vapor caliente para matea bacterias y germenes. Hay una gama amplia de opciones por lo que no te costará encontrar uno dentro de tu presupuesto. Hay esterilizadores que aparte de desinfecta el biberón también lo seca y le elimina cualquier resto de aroma u olor y lo que hace especial a este tipo de esterilizador es su facilidad de uso: echas los biberones, le das al botón y listo. Otro punto interesante de elegir un esterilizador eléctrico es que te van a caber bastantes biberones a le vez y aunque hay tamaños y dimensiones distintos para elegir yo recomiendo siempre comprar el mas grande si te o puedes permitir a nivel espacio:

mejor esterilizador biberones

Pros

  • Los esterilizadores eléctricos son fáciles de usar.
  • El proceso de esterilizado suele ser rápido, en menos de 10 minutos tiene los biberones listos
  • Algunos esterilizadores son capaces de limpiar, secar y eliminar olor de los biberones.

Contras

  • Un esterilizador eléctrico ocupa bastante espacio en la encimera/cocina
  • Cuestan algo mas

 

 

Esterilizador de biberones para microondas

Al igual que con un esterilizador de biberones eléctrico, los esterilizadores de microondas también usan vapor caliente para matar bacterias y germenes. Para usar un esterilizador de biberones para microondas, se colocan los biberones en el contenedor con agua y se colocan en el microondas hasta que están listos (el tiempo de espera depende un poco de la potencia que tiene tu microondas). Por desgracia con un esterilizador de este tipo no tienes la opción de secado para los biberones (te hará falta un escurridor de biberones como este)  pero hay otra serie de ventajas: Los esterilizadores de biberones para microondas son mas baratos y se pueden almacenar con mas facilidad cuando no estan en uso.

mejor esterilizador de biberones

Pros

  • Un esterilizador de biberones para microondas ea barato.
  •   Este tipo de esterilizador es rápido, tienes los biberones limpios en menos de 5 minutos

Contras

  • Tendrás que secar a mano o dejar que se sequen los biberones limpios.

 

 

 

El mejor esterilizador de biberones eléctrico

mejor esterilizador biberones El mejor esterilizador de biberones eléctrico, es de Philips. Este modelo Avente tiene espacio para 6 biberones con accesorios y destaca porque le caben tanto los biberones de cuello estrecho como los que son mas anchos. Esterilizar los biberones en el Avent solo tarda 5 minutos y tiene una función de apagado inteligente para que tu solo tengas que echar los biberones, encender y despreocuparse. Lo que hace espacial a este modelo en concreto es que lo puedes desmontar y usar por piezas: Hay una bandeja pequeña para tetinas, cubiertos, cucharas y otros utensilios y otra sección inferior donde se colocan los cuerpos de los biberones. Esto significa que puedes usar cada parte del esterilizador Avent por separado para esas ocasiones que solo quieres esterilizar piezas pequeñas.

Ver precio

 

El mejor esperilizador de biberones para el microondas

mejor esterilizador de biberonesDentro de la gama de productos Avent, Philips también tiene un esterilizador de biberones para microondas. Es fácil de usar, seguro y totalmente libre de plásticos con BPA. El esterilizador en si hace un buen trabajo, tienes los biberones listos en menos de 4 minutos dependiendo de la fuerza que tiene tu microondas y la ventaja principal de este modelo es su facilidad de uso: Rellenas el contenedor, echas tus biberones y calientes en el microondas. Tiene una bandeja cómoda arriba para esterilizar otras piezas pequeñas como tetinas o chupetes y en la parte central te cabrían 4 biberones pequeños o dos de los tamaño grande.

Ver precio
Written By
More from admin

El mejor cojín para tu próstata

Quiero enseñarte el mejor cojín para tu próstata. Si la prostatitis te...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *