3 de los mejores colchones antiescaras

Comparativa de colchones antiescaras: Un colchón antiescaras es casi una necesidad básica cuando se tiene a personas de movilidad reducida en casa. Cuando una persona mayor o enferma tiene que pasar muchas horas seguidas en la misma posición se corre el riesgo de que aparezcan escaras en la piel y la mejor forma de evitarlo es con un colchón de este tipo:

 

Los colchones antiescaras (tambien hay cojines antiescaras) están diseñados para evitar la formación de heridas o escaras ayudando a distribuir de mejor forma el peso del enfermo, promocionando a la vez un mejor riego sanguíneo. Voy a enseñarte los 3 mejores colchones antiescaras que puedes comprar para usar en casa pero p`rimero tenemos que hablar de como elegir un colchón de este tipo.

 

Tipos de colchones antiescaras

La primera decisión que necesitas tomar a la hora de comprar un colchón antiescaras es si lo necesitas con compresor o no. Los colchones antiescaras rellenos de aire son mejores bajo mi punto de vista porque tienes la opción de usar el compresor  para inflarlos mas o menos en la medida de lo que tu paciente necesita a cada momento. También hay colchones antiescaras viscoelasticos, rellenables de agua y de espuma  pero para cuidar a un paciente en casa tu mejor elección sera un colchón antiescaras de aire con compresor porque puedes colocarlo encima del colchón existente y darle al paciente la cantidad justa de apoyo que necesita.

colchones antiescaras

 

El segundo punto importante a la hora de comprar un colchón antiescaras es la medida. La gran mayoría de colchones antiescaras de aire llegan en un tamaño de 90cms y aunque son perfectamente adaptables a colocarlas en una cama de matrimonio, te costará encontrar medidas mas anchas de 90.

EL ultimo detalle importante a tener en cuenta antes de comprar un colchón antiescaras es el peso de tu paciente. La mayoría de colchones de este tipo soportan alrededor de 100kgs pero si tu familiar o paciente supera este peso, es necesario comprobar de antemano el peso máximo recomendado con el fabricante.

 

Comparativa de colchones antiescaras

A continuación voy a enseñarte los 3 mejores colchones antiescaras de aire con compresor que puedes comprar online. Si quieres ver otros tipos de colchones antiescaras (agua, látex, aire sin compresor) puedes verlos aquí:

 

 

comprar clchon antiescarasEl colchón antiescaras SY300 de Querlató esta fabricado en PVC, se coloca encima de cualquier colchón tradicional y tiene 130 celdas individuales de aire que se inflan en menos de 8 minutos con el compresor que lleva incorporado. Tiene un ancho total de 88cms y lleva unos ganchos cómodos para sujetarlo a la cama sin que se mueva. Soporta un peso máximo de 100kgs.

Ver precio

 

colchon antiescarasEste colchón antiescaras TX con compresor mide 90cms, soporta hasta 100kgs de peso y tiene un acabado en PVC algo mas flexible que el modelo anterior por lo que ademas de poder colocarlo sobre cualquier colchón existente también tiene buen diseño para posicionarse en sillones y otras superficies con curva. Tiene un precio MUY razonable y aunque algunos usuarios se quejan del ruido que hace el compresor sigue siendo un colchón perfecto para evitar al 100% las escaras.

Ver precio

 

mejor colchon antiescarasEl mejor colchón antiescaras de la marca Queraltó es el MODSY400. Con 170 celdas individuales de aire y un compresor que apenas hace ruido, este colchón es uno de los mas vendidos para personas mayores o enfermas. Tiene un ancho total de 80cms, puede soportar hasta 130kgs de peso y su sistema de sujeción permite una colocación perfecta encima de cualquier colchón tradicional.

Ver precio
Written By
More from admin

El mejor cojín para tu próstata

Quiero enseñarte el mejor cojín para tu próstata. Si la prostatitis te...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *